jueves, 29 de octubre de 2009

Verde

En cualquier trabajo con flores, sean frescas, secas, de seda de pergamino, el verde es el armonizador. Muy especial mente, los arreglos tradicionales recurren bastante a este color. Cuando se trabaja con flores frescas, el verde es muy fácil de conseguir-es más difícil cuando se trabaja con flores secas, de seda y de pergamino, aunque también hay-. Ejemplos de Componentes vegetales secos de color verde son la avena, cebada, hierbas y semillas de linaza. Pero es muy importante comprar el material fresco cuando todavía es verde y aún no tiene un tono pálido y amarillento. Naturalmente, los Componentes vegetales de color verde tienden a desteñirse COn celeridad. Si la hierba se deja mucho tiempo se acaba conviniendo en heno. Tendrás que sustituirla a menos que «lesees darle un aire otoñal a tu diseño. El follaje ligeramente prensado, como ramilletes de helécho o brezo verde, resulta apropiado, al igual que el follaje seco con glicerina al que se le itfladen unas cuantas gotas de tinte verde.
Una cierta cantidad de material vegetal teñido artificial mente da un toque muy realista y debe tenerse en cuenta, pero para evitar los colores más chillones. Si se utilizan sólo una variedad y un color de materiales teñidos en un arreglo que por lo demás es natural, sólo los expertos podrán advertir esos componentes artificiales. Los materiales producidos y teñidos comercialmente se tiñen externamente, remojados en tanques de tinte, o internamente, cuando las plantas frescas absorben una solución de glicerina, agua y tinte. Este segun do método da una apariencia muy realista. Es caro, pero a menudo vale la pena. El eucalipto conservado es atractivo, fácil de usar y se encuentra con facilidad en las tiendas. El follaje de seda se vende ahora en muchos almacenes y cen tros de jardinería junto a las flores de seda y de pergamino. Si se mezcla cuidadosamente con flores secas, pocos se darán cuenta de este material artificial.
El verde es el color ideal para crear la estructura de tus diseños tradicionales. Si el contorno de un diseño tiene un color fuerte, dominará sobre el resto de componentes vege tales. La vista se cansa muy rápido de los colores fuertes y el diseño puede quedar demasiado pesado. Si deseas emplear muchos colores distintos en tu diseño, siempre quedarán bien si también incluyes gran cantidad de verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario