miércoles, 25 de noviembre de 2009

Diseños tradicionales

Como pauta básica:
el volumen de tus flores debe ser aproximadamente unavez y media el volumen del recipiente, o
la altura de los componentes vegetales debe ser aproximadamente una vez y media la altura del recipiente, 0 una vez y media su anchura, dependiendo de lo que sea mayor;
la anchura de los componentes vegetales debe ser aproximadamente de una vez y media la anchura del recipiente en su lado más ancho. Si es más, el diseño parecerá desequilibrado.
Si al final te das cuenta de que has sobrecargado el reci­piente con toda una exuberancia de componentes vegeta les, puedes arreglarlo añadiendo una base debajo del reci piente. Si los dos encajan bien, habrás descubierto una forma fácil y rápida de conseguir una mejor proporción y equilibrio entre los elementos.
Si tu recipiente es hondo y tiene el asa baja, como por ejemplo en un canasto, no cubras el asa. Puedes lograr un buen equilibrio dejando que muchos componentes vegeta les caigan inclinados en los extremos, o permitiendo que el canasto domine sobre aquéllos, en una relación de 3:2. Si deseas crear un diseño tradicional, escoge un cesto o canas to de caras no muy grandes y un buen espacio entre el borde y el asa.

Armonía

Si cumples los principios de diseño descritos con anterioridad lograrás armonía en tu arreglo floral, y una buena armonía significa que las flores también la tendrán. Las orquídeas de seda están fuera de lugar en un canasto de cereales y hierbas. Tu composición debe también encajar con la estancia donde se vaya a colocar. Una selección de hierbas verdes puede quedar muy bien en una cocina, pero quizás no en un salón formal, donde las rosas y el eucalipto irán más acordes con la decoración.

Arreglos tradicionales-modernos

El material vegetal es normalmente más dominante. Aun que no es alto, crea una intensa masa de color, forma y textura que domina visualmente.
Sea cual sea el estilo que crees, el color debe tratarse con cuidado. Evita las cantidades iguales de dos colores fuertes, por ejemplo el amarillo puro y un rosa chillón, ya que com petirán para dominar sobre el resto -algo parecido a lo que ocurriría con dos personalidades fuertes en un negocio-. Utiliza uno más que el otro. Con colores más atenuados, menos chillones y atrayentes, el problema no es tan grave, pero hay que tener en cuenta que un color siempre tiene que predominar en un arreglo floral.

Espacio

En los diseños tradicionales, el espacio se utiliza dentro de los arreglos florales para mostrar la forma individual, el color y la textura de cada tallo de flores o testas de semillas. Los tallos se colocan en diversos ángulos para que puedan apreciarse to dos los aspectos del tallo en flor. Ya que todos los tallos pare cen surgir de un mismo punto central, hay evidentemente más espacio en la parte más externa del diseño que en el centro.
En los diseños modernos, el espacio abierto está a veces en el centro. En un diseño plano no hay espacios dentro del arreglo floral.
En los diseños tradicionales-modernos la agrupación de componentes vegetales significa que prácticamente no habrá espacios abiertos en el interior del diseño.