lunes, 7 de diciembre de 2009

Trigo

El trigo es barato. A menos que lo quieras para la fiesta de la cosecha o para el Día de Acción de Gracias, trata de conse guir trigo de un suave tono verdoso. Las polillas y los ratones son especialmente aficionados al trigo, cuanto más viejo mejor; así que si ves que faltan espigas, ¡teme lo peor!

El Cártamo

SI se planta cártamo nuevo y se recoge correctamente, se Consigue un color verde fresco e intenso. Si es de una cepa Vieja, acabará teniendo un tono verde amarillento más bien apagado que no resulta tan atractivo.

Rosas ¿Cómo elegirlas?

Las rosas se venden normalmente por docenas. Si se venden en cantidades más pequeñas, el precio debe ser proporcionalmente menor. Si los ramilletes se han tratado mal por el Vendedor o un cliente descuidado, es posible que varias fibezuelas se rompan. Que falten dos o tres cabezuelas es ligo aceptable, pero desconfía si faltan más. El follaje de una rosa seca nunca será de un verde tan vibrante como el de su Homologa fresca. Pero sí es importante que tenga un saluda­ble color verde, en vez de un amarillo gastado. Las rosas que han permanecido en cámara durante mucho tiempo adquieren un matiz entre amarillento y marrón en el extremo superior de la cabezuela, a pesar de que en su parte plana retienen la intensidad de color, así que has de asegu rarte y examinar con cuidado lo que compres. Las rosas va rían sustancialmente de precio dependiendo del tipo. Las que crecen con facilidad, se secan bien y conservan un buen color son normalmente un poco más baratas. Las variedades menos habituales como las de dos colores, como la «Pasa Doble» o la «Minuet», son por lo general más caras. Las de rosaledas, de gran tamaño y totalmente abiertas, son consi derablemente más caras.