viernes, 27 de noviembre de 2009

Principios del diseño

Equilibrio, tamaño, contraste, ritmo, elementos dominantes, proporción y armonía pueden parecer aspectos enormemente complicados, pero la teoría de estos principios es fácil de entender. Si los comprendes, te ayudarán a diseñar sin pro­blemas arreglos florales creativos.

Tamaño II


• Ningún tipo de flor debe ser dos veces mayor que el tamañode la siguiente flor más grande dentro del arreglo floral. Si lo es, añade algunos componentes de transición de un tamaño intermedio.
SI tus flores focales parecen muy grandes en relación con el festo de componentes vegetales, y son la única flor de ese Color en el arreglo, añade componentes lineales o de ramaje del mismo color y las flores focales dominarán menos.

Tamaño

Si todas las partes que conforman tu diseño parecen como si pertenecieran a la misma familia, entonces el tamaño es co­rrecto. Esto significa que:
• Tu recipiente debe tener el tamaño apropiado para los componentes vegetales que utilices -las flores grandes y cápsulas o vainas, como los farolillos y las hortensias, requieren un jarro sólido de cerámica, por ejemplo, o un gran canasto-. Un delicado ramillete de rosas y gipsófilas estará en correcta proporción si se asienta sobre una pequeña fuente de cristal o un plato chino.

Contraste

El contraste de formas es importante en la mayoría de diseños, pero el contraste de texturas es siempre una prioridad. Realza todos los diseños en los que se utilice más de una Variedad de componentes vegetales. Cuando se aglutina un mismo tipo de flor o testas de semillas, el contraste se logra utilizando un recipiente de una textura distinta, o haciendo quizás una figura con finos tallos sin hojas.