martes, 29 de diciembre de 2009

Trigo ¿Dificultad para encontrar las semillas?

Si tienes dificultades en encontrar semillas de trigo siempre puedes probar con una variedad de semillas de maíz. En época de cosecha, la mayoría de agricultores no se opondrán a que alguien recoja las espigas y haga buen uso de ellas, pero mejor pedir permiso antes. El trigo debe recoger se a principios de temporada antes de que adquiera un tono más terroso. Puede dejarse secar derecho en un recipiente o acostado sobre un periódico desplegado.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Amaranto: Cultivarlo o comprarlo fresco

El amaranto es muy sencillo de plantar a partir de una semilla y nace sólo de un año para otro. Las flores deben cortarse cuando han salido del todo. Si se prefiere, puede también comprarse fresco en la floristería, al acabar el verano, y colgarlo para secar al aire.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Lavanda: Cultivarla o comprarla fresca

La clasificación de la lavanda (espliego) resulta bastante complicada. Simplificando un poco, y teniendo en cuenta que nuestro objeto de atención son las flores secas, la lavanda puede clasificarse como inglesa o francesa. Existen a su vez muchas variedades de «lavanda inglesa». La lavanda inglesa vieja posee una fragancia maravillosa, pero es de color gris y tiene un aspecto triste y apagado. Hay otras clases de lavanda inglesa que tienen un intenso color azul y resultan muy efectivas en las composiciones con flores secas. Las distintas variedades de la Lavandula angustifolia son excelentes. Aunque la mayor parte de lavandas francesas también quedan bien al secarse, evita plantar las de la clase Lavandula stoechaso cantueso, fácilmente reconocible por las matas de brotes violeta que quedan después de marchitarse las flores. A las abejas les encanta esta temprana lavanda en flor y encaja perfectamente en un jardín, pero pierde muchísimo cuando se seca.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Lino: Cultivarlo o comprarlo fresco

Aunque no es difícil encontrar paquetes de semillas con el nombre de «lino» o «linaza», hay que comprar la clase Linum usitatissimum, ya que es este lino campestre con sus brillan tes flores azules el que tiene unas maravillosas testas de se milla. Si no consigues encontrarlo en tu centro de jardinería, contacta con un semillero especialista. El Linum usitatis simum puede sembrarse directamente en un lugar soleado durante la primavera y dejaremos que salgan las flores y después las testas de semilla. Se deben cortar las flores tan pronto como se hayan formado las testas de semilla verdes, en vez de esperar a que se tornen amarillas. Cuélgalas para secar al aire, y al cabo de unas semanas frota una entre tus dedos para comprobar que estén completamente secas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Trigo

El trigo es barato. A menos que lo quieras para la fiesta de la cosecha o para el Día de Acción de Gracias, trata de conse guir trigo de un suave tono verdoso. Las polillas y los ratones son especialmente aficionados al trigo, cuanto más viejo mejor; así que si ves que faltan espigas, ¡teme lo peor!

El Cártamo

SI se planta cártamo nuevo y se recoge correctamente, se Consigue un color verde fresco e intenso. Si es de una cepa Vieja, acabará teniendo un tono verde amarillento más bien apagado que no resulta tan atractivo.

Rosas ¿Cómo elegirlas?

Las rosas se venden normalmente por docenas. Si se venden en cantidades más pequeñas, el precio debe ser proporcionalmente menor. Si los ramilletes se han tratado mal por el Vendedor o un cliente descuidado, es posible que varias fibezuelas se rompan. Que falten dos o tres cabezuelas es ligo aceptable, pero desconfía si faltan más. El follaje de una rosa seca nunca será de un verde tan vibrante como el de su Homologa fresca. Pero sí es importante que tenga un saluda­ble color verde, en vez de un amarillo gastado. Las rosas que han permanecido en cámara durante mucho tiempo adquieren un matiz entre amarillento y marrón en el extremo superior de la cabezuela, a pesar de que en su parte plana retienen la intensidad de color, así que has de asegu rarte y examinar con cuidado lo que compres. Las rosas va rían sustancialmente de precio dependiendo del tipo. Las que crecen con facilidad, se secan bien y conservan un buen color son normalmente un poco más baratas. Las variedades menos habituales como las de dos colores, como la «Pasa Doble» o la «Minuet», son por lo general más caras. Las de rosaledas, de gran tamaño y totalmente abiertas, son consi derablemente más caras.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Hierbas para adornos florales

Hay muchas hierbas que pueden comprarse en tiendas es­pecializadas de flores secas. Las hierbas de tonos tostados claros siempre parecen dar al diseño un ligero aire de «cañ­ando», así que hay que procurar seleccionar un tipo de hierbas que tenga un color verde fresco. También pueden com prarse hierbas teñidas. Las encontramos en una amplia gama de colores y pueden quedar muy bonitas en un arreglo floral.

martes, 1 de diciembre de 2009

El Amaranto

El amaranto es relativamente robusto y la variedad de color verde conserva su frescura y tonalidad especialmente bien. No obstante, al comprarlo hay que cerciorarse de que se haya recogido en el momento adecuado y que las flores se hayan abierto del todo.